Pérdidas millonarias reporta el transporte en la zona norte por la pandemia

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El transportista de la zona nor­te del país Nelson Fernández lamentó que desde que inició la pandemia de la COVID-19, mensualmente reportan una pérdida de 46.8 millones de lempiras.

El transporte de carga, así como el urbano e interurba­no, ya se está reabriendo, con medidas de bioseguridad pa­ra evitar el contagio del CO­VID-19.

“Hemos perdido 46.8 mi­llones de lempiras mensuales, en los 7 meses que llevamos de pandemia hemos perdido 327.6 millones, dinero que es irrecuperable”, lamentó.

Mencionó que “esto nos lle­va a estar menguados porque la banca nacional nos ha ahor­cado, si paga le cobran impues­tos y si no paga le están suman­do, capitaliza los impuestos”, denunció.

En ese sentido, expresó que muchos transportistas han quedado en quiebra, ya que des­de hace casi 7 meses no tienen in­gresos.

Fernández manifestó que no solo el rubro está reportado estas numerosas pérdidas, también el Estado por los intereses que ellos generan.

“Solo en la zona norte el Go­bierno está perdiendo mucho di­nero, son 390 mil galones men­suales de combustible que se han dejado de comprar, si lo multipli­camos por 21 lempiras, que es la ganancia del Gobierno por galón, estamos hablando de 8.1 millones de lempiras”, explico.

“Si eso lo multiplicamos por 7 meses, las pérdidas ascienden a 57.3 millones de lempiras, dinero que no ha entrado a las arcas del Estado”, añadió.

 DATO

Transportistas de la zona nor­te han perdido unos 327 mi­llones de lempiras durante la pandemia

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.