Más de 80 tortugas son liberadas en playas de Guanaja

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la pandemia que ha ocasionado el Covid-19 en Honduras, no todas son malas noticias, y es que en los últimos días fueron liberadas en la playa de West End, Guanaja, 89 tortugas Carey que hace alrededor de 60 días fueron desovadas por su madre en esa localidad, así lo expresó Anuar Romero, coordinador del Green Island Challenge Guanaja.

«La liberación que hicimos es tortuga de carey; este nido era uno de 109 huevos, pero solo nacieron 89, la liberación fue de 89 huevos en el sitio de West End, allí se liberó ya que es una playa de seis kilómetros», comentó Romero.

Guanaja, o más conocida como «The Green Island» es muy resaltada por su belleza, por sus exquisitas playas, por mantener una extensa vegetación en su territorio y cada hermoso recurso es preservado también por su gente, ya que los guanajeños apoyan mucho su ecosistema. Es por ello, que no es de extrañarse el tipo de especie de quelonios que llegan a poner sus huevos en sus kilométricas playas.

«Estamos ahorita en la fase de liberación del proyecto de protección de los nidos de las tortugas marinas que llegan a la isla de Guanaja. Llegan tres especies: la carey, la verde y la caguama o también conocida como cabezona; esas tres especies llegan a la isla».

Cabe mencionar que para que estos reptiles nazcan pasan entre 55 y 60 días en los que deben de estar enterrados y mantener una temperatura específica.

«Desde que la tortuga llegó los huevos estuvieron 60 días en incubación natural. Estamos desde el mes de junio, en junio empiezan a llegar. A veces en junio, julio, agosto, septiembre y octubre las tortugas vienen a poner sus huevos en la playa. El mes que más llegaron a poner fue julio y de allí son de 55 a 60 días para que nazcan. Si pusieron el 5 de julio aproximadamente el 5 de septiembre salen las tortuguitas», puntualizó.

Fotos por: Anuar Romero

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.