Al menos 16 sindicatos de trabajadores de Honduras protestan en las afueras de la secretaría de trabajo

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Integrantes de al menos 16 sindicatos de trabajadores del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en Tegucigalpa, en protesta por no incluir a los empleados jornales en el incremento salarial.

En ese sentido, los protestantes señalaron que en la publicación del diario oficial La Gaceta donde se publica el incremento salarial a partir de septiembre no aparecen los trabajadores por jornal.

Debido a lo anterior, los sindicalistas realizan el plantón y mostrarle su inconformidad al ministro de esa rama, Carlos Madero.

Asimismo buscan que el funcionario de a conocer las razones por las cuales los trabajadores quedaron fuera del incremento salarial si en el borrador  y en los acuerdos estaban incluidos.

Además, señalaron que de no recibir respuestas este día, continuaran con las mismas acciones hasta encontrar solución a la problemática.

Las mismas acciones se realizan en el sector de Comayagüela, frente a las instalaciones de Bellas Artes, donde  padres de familia, docentes y estudiantes protestan ante la falta de herramientas para recibir clases

Según los docentes un 50 por ciento de los estudiantes han decidido abandonar sus estudios por complicaciones, tanto para conectarse a sus clases como para comprar los insumos.

Por lo que pidieron a las autoridades de Educación brindar el apoyo necesario a los estudiantes, como a los docentes.

Una de las alumnas en protesta dijo que muchos de sus compañeros viven fuera de la capital y se les dificulta conseguir los insumos para poder entregar sus tareas. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.