Paso a la siguiente fase de apertura económica se definirá en las próximas horas

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESE), Deysi Ibarra, informó este sábado que el paso a la siguiente fase de la reapertura económica dependerá de la reunión que sostenga en las próximas horas la Mesa Multisectorial.

“La reapertura de la siguiente fase va depender de los resultados que hemos ido obteniendo en la que entre este día o mañana se hará un análisis de la situación que se está atravesando, y en ese sentido, tomar las decisiones que corresponden tomar por el bien de Honduras”, declaró.

De acuerdo a la economista, “debemos de aprender a convivir con la situación” para mantener la economía.

“Creo que hay que tomar todas las medidas de bioseguridad y ser más responsables en el momento de la reapertura de la economía. Se autoriza la circulación de personas según el último dígito de identidad, pero es asombroso cuando una gran parte de la población sale de sus casas sin restricción”, lamentó la fuente.

La semana anterior las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ordenaron el cierre del municipio del Distrito Central y al menos seis mercados debido a la gran incidencia de casos de Covid-19 en la capital.

Sobre ello, Ibarra consideró que el aumento de contagios en el Distrito Central es por irresponsabilidad de las personas que salen de sus casas los días que no les corresponden de manera normal, ignorando la pandemia.

Para terminar, mencionó que las consecuencias de retroceder en la reapertura es que muchas de las empresas no podrán resistir estando cerradas, recordando que un país sin ingreso, se hunde en la pobreza.  Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.