La ciudad industrial de Honduras cumple 484 años de fundación

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante y la de mayor desarrollo económico, comercial e industrial de Honduras, cumple este sábado 484 años de haber sido fundada por los españoles, en el norte del país.

Justo este sábado, que la ciudad cumple 484 años de fundación, hubiera estado cerrando su tradicional «Feria Juniana» con un carnaval y desfiles de carrozas, entre otras actividades artísticas, comerciales y culturales.

Conocida como «La capital industrial», «La ciudad del adelantado», por su crecimiento, y «La ciudad de los zorzales», por la abundancia de esa ave, San Pedro Sula fue fundada por el conquistador español Pedro de Alvarado, hacia el 27 de junio de 1536, según apuntes históricos.

El primer nombre de la ciudad, que también concentra una importante actividad agrícola, fue San Pedro de Puerto Caballos.

En los decenios de los años 60 y 70 del siglo pasado, San Pedro Sula figuró entre las primeras diez ciudades de mayor crecimiento entre México y Colombia.

La ciudad fue levantada al pie de la cordillera El Merendón, una reserva natural que aporta una buena parte del agua que consumen sus habitantes, que ya suman un millón, de los casi 9,5 millones que tiene el país.

El dinámico mercado y la actividad industrial y comercial de la ciudad, que está a unos 45 kilómetros de Puerto Cortés, el principal de Honduras en el Caribe.


(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.