Partido Nacional amenaza con expulsar a diputados que no sigan línea partidaria en elección de CSJ

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, advirtió este miércoles a los diputados de su partido que serán expulsados, de no cumplir con la línea establecida durante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Congreso Nacional.

“Cabal y el que se salga de esa línea será expulsado, como traidor”, amenazó el presidente del Partido Nacional, en su cuenta oficial de Twitter.

La advertencia de Chávez surgió luego de que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, afirmara que al menos seis diputados nacionalistas estaban listos para votar por una nómina de magistrados propuesta por el oficialismo.

Elección de magistrados

El 25 de enero, el Congreso Nacional iniciará el proceso de elección de los nuevos magistrados de la CSJ. Para lograr un nuevo Poder Judicial se necesitan la votación de 86 diputados, es decir, una mayoría calificada.

Hasta ahora, el Partido Nacional no ha fijado una postura clara en torno a esa elección.

Libre ha afirmado que tiene listo a sus 50 congresistas para que voten por una línea partidaria, el Partido Liberal afirmó que esperará que la Junta Nominadora envíe su propuesta para definir una postura oficial.

Mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) aseveró que sus votos están firmes, pero tampoco se prestarán a una elección que conforme una CSJ con tintes políticos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.