Consulados de Honduras en EE UU continúan sin personal para realizar enrolamiento

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comunidad migrante hondureña en Estados Unidos reiteró su denuncia en el atraso del proceso de enrolamiento por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Juan Flores, presidenta de la Fundación 15 de Septiembre, señaló que todo se basa en el poco personal que atiende en las máquinas de enrolamiento.

“No hay registradores civiles y no hay personal, se está haciendo un enrolamiento por goteo y se debe separar el registro de los consulados como se hace con México. Hay personal consular que hace el enrolamiento y no debería ser así”.

El RNP dijo que enviarán 52 kits de enrolamiento a Estados Unidos para acelerar el proceso.

Comunidad migrante en Estados Unidos denuncia falta de DNI

Ante la entrada en vigencia del vencimiento de uso de la tarjeta de identidad, la comunidad migrante radicada en Estados Unidos denunció al Registro Nacional de las Personas (RNP) por pérdidas de la base de datos del censo para la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Los hondureños no pueden renovar los pasaportes en los consulados porque el RNP borró la base de datos y quien no ha sacado nueva tarjeta de identidad no existe en la base de datos”, denunció el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores.

Aseguró que “el 99% de los hondureños en el extranjero no tienen una nueva identificación y el RNP ha quedado al descubierto por incumplir”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.