Partida presupuestaria para el pago de deuda pública subirá en unos 6 mil millones de lempiras

0 667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En unos 6 mil millones de lempiras se espera crecerá la partida presupuestaria para el pago de servicio de deuda pública en el próximo año fiscal del 2018.

La asignación aprobada en el año 2017 para cubrir la deuda pública hondureña fue de 28 mil millones de lempiras y para el año entrante, se destinarán 34 mil millones de lempiras, lo que representa un aumento de 6 mil millones de lempiras para hacerle frente a ese compromiso.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Finanzas, cerca del 25 por ciento del presupuesto de la Administración Central será dirigido al pago de la deuda pública, un monto que los analistas opositores califican como «exagerado» y un elemento de desbalance respecto a las prioridades del país.

Entre 2010 y 2016, Honduras ha tenido que destinar más recursos para cancelar los compromisos de endeudamiento interno y externo. En dicho lapso, se han desembolsado alrededor de 137 mil millones de lempiras.

A juicio de especialistas en economía y finanzas, Honduras ha llegado al tope de su capacidad de endeudamiento que hoy día roza el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.