Parque Nacional Pico Bonito, lugar para acampar

0 671

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Parque Nacional Pico Bonito, es ideal para acampar, acompañado de la naturaleza y tranquilidad de lugar.  Está ubicado detrás de la ciudad de la Ceiba en la Sierra Nombre de Dios, posee una extensión de 1073 kilómetros cuadrados, remontándose hasta los 2,485 metros sobre nivel del mar.

Es uno de los lugares predilectos para visitar, con una gran biodiversidad en flora y fauna, y con una de las mejores vistas para contemplar el atardecer. Está rodeado de ríos de los que puedes disfrutar.

Lea también: Fortaleza de San Fernando, joya histórica de Honduras

Este lugar tiene una gran variedad natural, puedes admirar especies de árboles como: Cedros, Redondos, Granadillos, Ceibas y Guayacán. Entre su fauna se encuentra:  reptiles que se pueden observar en la zona son Barbara Amarilla, Timbos, alrededor de 45 anfibios y aves como el Quetzal.

Historia de Pico Bonito

En 1974 un grupo de profesores del Centro Universitario Regional del Norte, presentaron por primera vez la idea de proteger esta zona y en 1977 la Dirección de Recursos Naturales Renovables, pero fue hasta 1987 que fue declarado como tal.

Por otro lado, el parque es un símbolo de La Ceiba y de Honduras, pues de sus alturas bajan 46 ríos que desembocan en el Caribe.

Los organismos responsables de la protección del parque son la Organización No Gubernamental llamada Fundación Pico Bonito (FUPNAPIB) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) mediante el Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Además, su hidrología es de gran importancia, la cual posee más de 80 quebradas que aportan agua.

(Visited 503 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.