Cuevas de Talgua, una aventura para explorar

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuevas de Talgua, una aventura para explorar que no te puedes perder. Está situada en el valle de Olancho, en el municipio de Catacamas, al noreste del país centroamericano de Honduras.

 Es conocida también como «La Cueva de las Calaveras brillantes» debido a la forma en que la luz se refleja de los depósitos de calcita que se encuentran en los restos óseos depositados allí.

Lo que 900 años antes de Cristo fue un campo santo de los aborígenes, ahora se le conoce mundialmente como las Cuevas de Talgua, un sitio arqueológico que guarda historia, misterio y cristales de calcita que brillan a la luz.

Lea: Sabangrande, el lugar de las deliciosas rosquillas

¿Cuándo se descubrió?

Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua, sitio que fue descubierto en 1994 por el espeleólogo Desiderio Reyes y Jorge Yánez.

Cuenta la historia que ellos se conducían a través del río Talgua y dieron con una pared de nueve metros de altura, ahí descubrieron una cueva que poseía una gran cantidad de huesos humanos y docenas de vasijas.

Esta gruta se ha ganado el interés de los arqueólogos que estudian los entierros en las cuevas de Centroamérica y de Mesoamérica.

 Por otro lado, el parque es una combinación perfecta de naturaleza y arqueología. El tour comienza con un recorrido por un sendero muy marcado y seguro de aproximadamente 800 metros. Desde el momento que se adentra por este espacio se tiene un contacto inmediato con el bosque tropical. Aventúrate a este misterioso lugar que te fascinará con su historia.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.