Fortaleza de San Fernando, joya histórica de Honduras

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fortaleza de San Fernando, es una verdadera joya histórica de Honduras. Es conocida como una de las más grandes obras materiales que remonta a la dominación española en América.

Desde cada una de sus paredes y cada rincón cuenta la historia vivida en el lugar.

La Fortaleza de San Fernando se construyó el 18 de septiembre de 1759 y finalizo en junio de 1775. Esta ubica en Omoadepartamento de Cortés, en la República de Honduras.

Lea también: San Lorenzo, Valle uno de los lugares más atractivos en la zona sur de país

Honduras tiene infinidad de lugares mágicos para practicar turismo, pues la mayoría de estos lugares tiene una historia que contar, como lo es en este caso la Fortaleza de San Bernardo.

El rey de España estableció un puerto para proteger sus riquezas de otros países, entre ellos Portugal, Francia, Holanda e Inglaterra. Entre sus principales riquezas se encontraba oro, plata, cacao y tabaco.

Actualmente es uno de los atractivos turísticos de la zona, pues las personas tienen mucha curiosidad de saber la historia de esta fortaleza. Se recibe mucho turista nacional.

Construida con el fin de:

Para defender minerales y productos de los piratas y proteger los puertos del Mar Atlántico. En 31 bóvedas, 9 puestos de vigilancia, 3 baluartes y 3 cortinas.

Descripción de la estructura

Una bóveda diseñada con un diseño romano llamado Arco de Medio Punto. Los baluartes son esquinas llenas de relleno de barro para amortiguar impactos de bala de cañón. Los puestos de vigilancia son diseñados en forma de cúpula (diseño árabe). Las cortinas se unen de baluarte a baluarte donde en la parte inferior son rectas y en la parte exterior se inclinan hacia adentro.

Esta edificación fue declarada como Monumento Nacional

La Fortaleza de San Fernando de Omoa por ser una edificación de valor histórico y antropológico, es declarada Monumento Nacional según Acuerdo Ejecutivo No. 170 del 20 de marzo de 1987.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.