Para fortalecer a educandos y docentes Educación realiza Feria Expo EDUCA 2018 a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 39

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el propósito de informar a la población en general sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Educación en beneficio de los Educandos y Docentes, insertos en el Sistema Educativo Nacional (SEN), tal como lo establece la Ley Fundamental de Educación (LFE), la Secretaría del ramo (SE), está desarrollando hoy la Feria “Expo EDUCA 2018”, a nivel nacional.

En este 2018 la Expo Educa, se define como “Educando para el Desarrollo sostenible y Unificando esfuerzos para lograr Calidad de los Aprendizajes para toda la vida”, tarea en la que se trabaja día con día con el acompañamiento de la cooperación internacional y de técnicos hondureños expertos en la materia educativa.

El Ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, indicó que con esta actividad se está logrando tener una cercanía con el pueblo hondureño demostrando las habilidades que son enseñadas en las aulas de clases.

“Aquí se demuestra todo el trabajo que se hace con los docentes y se está viendo el esfuerzo que hace el gobierno de la República en lograr una educación de calidad en los niveles educativos”, apuntó.

En Expo Educa, la población tiene acceso a kioscos informativos sobre los niveles y servicios educativos proporcionados por la Secretaría a cerca de la Educación PreBásica, Educación Básica (I, II Y III Ciclo) y Educación Media, con un enfoque de inclusión educativa.

Estos niveles y servicios son brindados a más de 2 millones de educandos en 24 mil 419 centros educativos gubernamentales con el apoyo de más de 56 mil docentes y 3 mil 780 centros educativos no gubernamentales.

En Tegucigalpa, la Expo EDUCA está ubicada en el Parque Central y está distribuida en diferentes kioscos donde la población podrá conocer sobre la oferta educativa que brinda la Secretaría de Educación, sus Programas y Proyectos, la cantidad de educandos y/o docentes beneficiados y centros educativos a lo largo y ancho del país.

Asimismo, durante el desarrollo de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de una serie de presentaciones artísticas y culturales que exaltarán la cultura nacional y destacarán valores propios de la época decembrinas desde el hogar y disfrutar en familia, del amor, la paz y el compartir.

La Expo EDUCA 2018 está recibiendo a sus visitantes en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., contando con actos de inauguración liderados por las autoridades educativas a las 10:00 a.m.

 

 

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.