Para abastecimiento de agua capital tendría tres nuevas represas en 2021

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las tres nuevas represas que tienen proyectado construir las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para mejorar el abastecimiento de agua potable en barrios y colonias de la capital, estarían terminadas al finalizar el 2021.

Así lo anunció el primer regidor, Juan Carlos García, quien explicó que los nuevos embalses son el de San José o Jacaleapa al oriente, un reservorio en la zona de El Hatillo y el de Jiniguare en la parte sur de la ciudad.

Recordó que desde marzo pasado fue publicada en los medios de comunicación escritos la invitación a presentar expresiones de interés para la construcción del proyecto de agua potable San José, proceso que “ha tenido muy buena aceptación porque han entrado a participar entre seis a ocho empresas importantes, nacionales e internacionales.

Lo que se espera una vez adjudicado el proyecto, es comenzar los demás procesos hasta llegar a su edificación, pero “eso lleva algún tiempo”, por lo que “nosotros esperamos tener todos los embalses que tenemos en proceso de licitación, al finalizar el 2021”, calculó.

García informó que para la próxima semana se tiene programado publicar las expresiones de interés para el reservorio de El Hatillo, que funcionará en doble vía porque servirá para almacenar el vital líquido y para coadyuvar esfuerzos con otras instituciones en la prevención y control de incendios forestales en el sector.

Sobre el financiamiento para construirlas dijo que “es una modalidad de llave en mano, de cuánto me vas a dar, a qué precio y cuándo retorna este embalse al municipio. Es lo que nosotros estamos haciendo para mejorar el caudal de agua aquí en la ciudad”, detalló.

Reveló que “ya vienen los equipos especializados de la gente que va a trabajar en rescatar la cortina inflable del embalse Los Laureles y esperamos que en el próximo invierno ya podamos contar con esa cortina inflable que más o menos alberga alrededor de tres millones de metros cúbicos adicionales” del elemento.

Asimismo, recomendó no botar y hacer uso racional del líquido ya que “todos los años los veranos son críticos y lo que nosotros esperamos y, para eso estamos trabajando, es darle a la población no agua permanente las 24 horas, pero sí que se reduzcan los días y por lo menos tengamos el servicio todos los días en algún horario”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.