«Aprobamos 90 días más de alivio para todos los hondureños»: Mauricio Oliva

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como un alivio se refirió el presidente del Congreso Nacional a la amnistía aprobada para que miles de hondureños tengan un alivio de tres meses y puedan honrar las deudas que tienen con instituciones, entre ellas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y municipalidades.

A través de su cuenta oficial de Twitter –@DrMauriciolivaH–, el titular del Poder Legislativo escribió: “Aprobamos 90 días más de alivio para todos los hondureños que tengan deudas con ENEE, Hondutel, SAR, IHSS y todas las municipalidades del país para que no les cobren intereses, recargos, multas. Así cumple el Congreso Nacional con su pueblo”.

Oliva recordó que las amnistías ya aprobadas por el Congreso Nacional vencieron recientemente, pero que las mismas aún son necesarias para darle un respiro a la población.

Se necesitaba una segunda ampliación de la amnistía, pues la misma venció recientemente y muchas personas, por distintas razones, no pudieron hacer uso de la misma. Esperamos que ahora logre beneficiarse de esta decisión del Congreso Nacional –señaló Oliva.

Y agregó: “Con esta ampliación, el pueblo hondureño podrá pagar los montos adeudados al 31 de diciembre de 2018, sin sanciones de multas, recargos o intereses”.

READECUACÓN DE DEUDAS CON BANADESA

Oliva también se refirió a otra aprobación legislativa que beneficiará, en este caso, a miles de productores que tienen deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Además de aprobar amnistías para consumidores de servicios públicos y deudores de tributos –señaló Oliva–, ayer ampliamos por más de 180 días más la readecuación de deudas con Banadesa para miles de pequeños productores agrícolas, que les permitirá acceder a fondos para prepararse para la siembra de mayo.

Miles de productores serán beneficiados, luego que el Congreso Nacional aprobara  este miércoles la ampliación de 180 días adicionales la readecuación de fondos a Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El proyecto de ley aprobado por todas las bancadas ordena «Prorrogar 180 días hábiles, contados a partir  de la vigencia de este decreto, el plazo para que los productores que  mantengan préstamos en mora con Banadesa».

“Así ayudaremos a los productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra, quienes, perdieron sus cultivos por los embates climáticos”, dijo Oliva.

El plazo de 180 días establecidos en el Decreto No. 47-2018 para que los productores de granos básicos realizaran las solicitudes de refinanciamiento está próximo a vencerse sin que hasta la fecha se haya cumplido la finalidad del decreto antes citado.

Por eso se hace necesario ampliar por 180 días más la readecuación de deudas para productores que estén en mora con Banadesa –finalizó diciendo Oliva.

¿SABÍAS QUÉ?

En un aproximado 86 millones de dólares fueron contabilizadas las pérdidas en el sector agrícola de la zona sur y otras partes del país debido al impacto del temporal lluvioso.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.