Panamá destaca fortalecimiento en materia de seguridad en Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Seguridad de Panamá, Rolando Mirones Ramírez, dijo que los resultados hablan por sí mismos y Honduras es hoy un país de referencia no sólo de la región centroaméricana si no a nivel mundial.

“Es un excelente trabajo sobre todo en el fortalecimiento de la institucionalidad no depender de personas si no de instituciones fuertes” señaló.

Reconoció que Honduras se conservan las instituciones con la pureza que deben tener para brindar un servicio efectivo a la ciudadanía.

Al ser consultado por los avances en materia de investigación criminal mencionó que es evidente la voluntad política demostrado por las autoridades del sector.

“Definitivamente la voluntad política de avance y el apoyo económico es fundamental en nuestros países” acotó.

El funcionario reconoció la importancia de fortalecimiento de capacidades en formación del capital humano, con la dotación de recursos y tecnología.

Destacó que “Honduras se vio en el pasado en la necesidad de mejorar sus capacidades, sus sistemas y el talento humano eso hace de este país un referente internacional”.

El Secretario de Seguridad de Panamá aseveró que Honduras a mostrado la capacidad en materia de formación policial.

Durante dos días el titular de Seguridad Nacional Julián Pacheco Tinoco y autoridades policiales han acompañado a la delegación panameña para mostrar los avances reportados en la actualidad.

Las agendas detallan exposiciones del trabajo que se realiza en el Sistema Nacional de Emergencias 911, Sistema Estadístico Policial (SEPOL), la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y en los laboratorios de criminalistica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como reuniones con el Directorio Estratégico Policial entre otros.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.