Listo plan de seguridad durante carnaval del “441 Aniversario de Tegucigalpa”

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer el plan medidas de seguridad que a partir del mediodía de este sábado, se implementarán en el bulevar Suyapa con motivo del festejo de la celebración del 441 Aniversario de Tegucigalpa.

Cada año miles de capitalinos y otros turistas se apostan a lo largo de esta vía para disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales; por lo que, la Policía Nacional a través de todas sus unidades operativas y de investigación designan un nutrido grupo de policías para brindar la seguridad necesaria a fin de evitar hechos violentos e ilícitos en el lugar y sus alrededores.

Sobre el tema, el subcomisionado de Policía, Miguel Enrique Baltodano Inestroza, encargado de los diferentes dispositivos, explicó que se ha dispuesto unos cinco anillos de seguridad a lo largo del Bulevar Suyapa y sus alrededores para que los asistentes tengan la garantía de disfrutar del evento en un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia.

Detalló que desde las 11:00 de la mañana, los miembros policiales iniciarán los operativos a lo largo de un kilómetro y medio del bulevar Suyapa sector donde se concentrarán los actos culturales, artísticos y otros alusivos a la fecha.

Añadió que la seguridad de la zona comenzará a partir de las 12:00 del mediodía con la realización del gran desfile y presentaciones culturales para lo que se diseminará en puntos estratégicos agentes policiales para el buen desarrollo del mismo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía su comprensión al momento de ingresar a la zona por cuanto se ejecutará una serie de registros para evitar el ingreso de personas que porten cualquier tipo de arma de fuego, objeto corto punzante, armas blancas o cualquier otro objeto que pueda representar un peligro para los presentes.

A partir de las 06:00 de la tarde, los organizadores tienen programado el arranque del Gran Carnaval para lo que se ha colocado unos nueve escenarios con la participación de diferentes grupos y artistas internacionales, puntos donde habrá una vigilancia policial permanente.

Asimismo se dará seguridad a unos 50 puestos de comercio ambulante así como se procederá a registros, retenes, patrullajes y controles viales a fin de contrarrestar cualquier conato de violencia en la zona.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.