Pabellón de Honduras causa admiración en los Emiratos Árabes

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Expo Dubái 2020, es la exposición más grande a nivel mundial en los Emiratos Árabes Unidos y reúne a 192 países, donde Honduras esta presente con un pabellón, el cual está llamando la atención de muchos turistas. Este miércoles 10 de noviembre, captó la atención del Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien mostró interés por el buceo que se realiza en nuestra hermosa isla de Roatán.

Pabellón de Honduras en Expo Dubái 2020

La Expo Dubái 2020, inició el primero de octubre, desde entonces Honduras está presente con un pabellón abierto al público hasta el 31 de marzo del 2022. Una visita por la que estamos muy alegres y orgullos es la del Jeque Abdullah, quien es hermano del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan y del príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohammed bin Zayed, la cual duró un periodo de aproximadamente 10 minutos, indicó el oficial de Marca País Honduras, Guillermo Ordóñez.

«Durante su recorrido, el Jeque Abdullah de los Emiratos Árabes Unidos conoció las bondades de Honduras, mostró especial interés por el buceo en las islas de Roatán e incluso preguntó qué iniciativas se tienen para la protección del Arrecife Mesoamericano», detalló Ordóñez. 

El pabellón de Honduras tiene asignado un área de más de 200 metros cuadrados, cuenta con ocho zonas de exposición las cuales se dividen en: turismo y aventura, oportunidades de inversión, productos de exportación (en tres áreas), culturas vivas, Copán Ruinas y Ciudad Blanca.

En su primer mes de funcionamiento, el pabellón de nuestro país ha recibido a más de 12,500 personas. Cabe resaltar que, el nueve de diciembre será el día dedicado a Honduras, donde nuestro país será el protagonista de la exposición durante todo el día.

Una ventana de oportunidades

La directora de Plan de Inversiones de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Stephanie Sánchez, explicó que mediante esta participación Honduras busca fortalecer su imagen país, destacar todas las riquezas con las que cuenta para atraer turismo, promover sus productos de exportación, ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.

«La Expo 2020 Dubái constituye una ventana de oportunidades muy importante para la promoción turística como de inversión directa extranjera a nuestro país, ya sea que podamos inyectar ese capital extranjero como nosotros exportar nuestros productos que nos destacan como país en nuestro catálogo y que podemos dar a conocer al mundo árabe», indicó Sánchez.

Pabellón de Honduras en Expo Dubái.
Pabellón de Honduras en Expo Dubái.

Expo Dubái 2020

La Expo 2020 Dubái, es la primera Exposición Universal que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia (MEASA) y se realiza mediante el tema «Conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro».

También: Artistas hondureños plasman su arte en la Expo Dubái 2020

Esta exposición cuenta con más de 200 participantes, incluidos 192 países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Con una superficie de 4,38 km², el recinto de la Expo 2020 se encuentra en el distrito sur de Dubái.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.