OPS recomienda eliminar los criaderos de zancudos en las viviendas

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Jarbas Barbosa, manifestó que los hondureños deben estar atentos a eliminar y mantener una cultura de aseo en sus hogares, porque es el principal lugar donde se encuentran los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

En ese sentido, remarcó que “tenemos que concentrarnos primero en eliminar los criaderos, eso es clave, si no eliminamos los criaderos la epidemia va seguir”.

Por otra parte, señaló que, al detectar sintomatología relacionada al dengue, como fiebres altas, vómitos y puntos rojos, los hondureños deben acudir a un centro asistencial para ser atendidos por un profesional de la salud.

El también doctor reflexionó que muchos hondureños ya han sido víctima de varios serotipos de dengue “y ahora que está circulando el tipo 2 la característica es producir casos graves, casos en niños, por eso es muy importante primero la participación de la población”.

Para concluir, indicó que en acciones como el Operativo del Día D, que se realizarán mañana en todo el país, debe ser miembro activo toda la sociedad de Honduras, sobre todo las iglesias y asociaciones de la sociedad civil.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.