Nelly Jerez: “No hay reportes de hondureños detenidos en las redadas del ICE”

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Vice Canciller,Nelly Jerez, dijo que hasta el momento no tienen reportes de hondureños detenidos por agentes migratorios, quienes detuvieron a 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste deEstados Unidos.

“El consulado de New Orleans se está encargando ya de eso, hasta el momentono tenemos reportes, pero en las próximas horas sabremos con exactitud si hay o no”, indicó.

Manifestó que han estado en contacto con gente allá y nos dicen que no han identificado hondureños, en los reportes hay 107 mexicanos y el número de guatemaltecos no se tiene exacto.

ICE ejecutó ayer miércoles siete redadas en plantas de procesamiento de comida en seis ciudades de Mississippi. Cerca de 680 inmigrantes sin documentos fueron enviados en autobuses a centros de detención. Algunos serán deportados, otros serán liberados con tobilleras electrónicas.

En junio, el presidente Donald Trump escribió en un tuit que iba a deportar a “millones de extranjeros ilegales”. La comunidad latina ha estado desde entonces ansiosa ante la posibilidad de inesperadas redadas masivas como las que se llevaron a cabo.

Abogados y activistas coinciden en que la comunidad debe conocer sus derechos, organizar sus documentos, prever quién se quedará con la custodia de los hijos en caso de detención y, ante todo, no abrir la puerta a un oficial de ICE que no muestre una orden de arresto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.