Operativos contra el Dengue benefician a 7 mil vecinos de colonia Armenta

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 7 mil vecinos de la colonia Armenta se han visto beneficiados con los operativos en contra del zancudo transmisor del Dengue, esto para evitar la propagación de dicho virus en el país. Dichos trabajos están siendo progtramados por la Mesa Intersecto­rial de Salud, para prevenir el dengue, zi­ka y chikungunya.

Los operativos de lucha contra el dengue se llevarán a cabo duran­te tres días en esa zona, y arranca­ron ayer, informó Lindsay López, coordinadora de operativos de prevención de la Gerencia Muni­cipal de Salud.

La funcionaria municipal indi­có que desde muy tempranas ho­ras de ayer, los colaboradores mu­nicipales con el apoyo del perso­nal de la Secretaría de Salud y los voluntarios de las diversas insti­tuciones que integran la Mesa de Salud, visitaron casa a casa para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de poner en práctica las medidas higiénicas necesarias para prevenir esas enfermedades vectoriales.

“Es importante la participación de todos los ciudadanos para poder mantener limpio el entorno donde viven y así evitar que se registren más casos de dengue”, manifestó López tras enfatizar que cada día se continúa trabajando para proteger la salud de la población.

“Hasta el jueves 13 de febrero se cubrirán unas 1,500 viviendas en la colonia de Armenta, y seguiremos trabajando en otros sitios de la ciu­dad”, agregó López.

Refirió que en este lugar se esta­rá trabajando en conjunto con los vecinos y el patronato, así como con los Amigos Municipales Co­munitarios.

La funcionaria aseguró que la educación es prioridad en estas actividades, por lo que los promo­tores municipales están visitando casa a casa, para sensibilizar a los vecinos en relación a las acciones que deben ejecutar para proteger la salud de sus familias, por ejemplo, lavar las pilas dos veces por sema­na, limpiar los patios y solares bal­díos y evitar recipientes con agua acumulada o llantas en las casas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.