ONU saluda esfuerzo del Gobierno en la lucha contra la violencia infantil

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez, Martha Santos Pais resaltó este jueves los esfuerzos que realiza de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, en la lucha contra la violencia infantil.

Santos Pais se refirió al tema tras una reunión con autoridades del Ejecutivo, encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y con la participación de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Cristian Munduate; la fiscal de la Niñez, Nora Urbina; la vice canciller, María Andrea Matamoros; la vice ministra de Seguridad, Alejandra Hernández, y la subsecretaria en Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva.

La representante de la ONU indicó que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la mejor forma de apoyar al Gobierno de Honduras para darle seguimiento a algunas recomendaciones que este organismo mundial comparte con gobiernos a nivel internacional.

En ese contexto, Santos Pais saludo el hecho de que “Honduras tiene una fuerte legislación que prohíbe todas las formas de violencia contra la niñez”, además agregó que “al mismo tiempo reconocer la importancia de que la toda la sociedad hondureña pueda reconocer su contribución para que este proyección sea una realidad en el cotidiano de todos los niños, niñas y adolescentes”.

Además de saludar este trabajo, la representante de la ONU alentó al Gobierno a que siga con sus esfuerzos en una movilización de toda la nación hondureña, el cual afirmó seguirá contando con el acompañamiento de la ONU.

La embajadora del organismo internacional reiteró el llamado a la integración de todos los sectores sociales, como centros académicos, iglesias, patronatos, medios de comunicación entre otros, colaboren en esta lucha para movilizar las voluntades y lograr una transformación integral que beneficie a la niñez.

Actualmente la ONU desarrolla una agenda global, que será adoptada en septiembre, sobre el desarrollo sostenible de todos los países en todas las regiones del mundo, donde una de los componentes apuesta por la eliminación total de violencia contra la violencia contra la niñez.

“Eso permite anticipar que Honduras podrá hacer todos los esfuerzos para implementar una estrategia nacional que puede abrir el camino para muchos éxitos en el futuro muy próximo”, aseguró Santos Pais.

Honduras ejemplo en la lucha contra la violencia infantil
El Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó que Honduras fue escogida por la ONU como sede de un evento que permite evaluar el impacto que tiene la previsión de la violencia, no sólo en Honduras sino que en toda la región.

El Gobierno manifestó su apoyo a ser anfitrión de este encuentro internacional que servirá para reflexionar sobre el enorme impacto de la violencia sobre la vida de los niños, y como este flagelo compromete su salud, su educación, su confianza en los adultos y su participación en el desarrollo de la sociedad. Esta disponibilidad fue aplaudida por la representante de la ONU.

“En nombre del Gobierno de la República nuestro agradecimiento, reitero el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández y de su equipo de trabajo de ir adelante con las recomendación que han hecho y sobre todo con todas aquellas acciones que permitan que la niñez y la juventud de nuestro país sea una de las principales prioridades para poder tenerlos con mejores oportunidades, pero sobre todo con el acompañamiento necesario para asegurarnos de que vayamos construyendo un mejor país”, enfatizó el funcionario.

El ministro Reinaldo Sánchez destacó la importancia de la niñez para el Gobierno, y agradeció el acompañamiento de la ONU en esta lucha contra la violencia hacia los niños y niñas de Honduras.

Entre los programas que el Presidente Juan Orlando Hernández impulsa para alejar a la niñez de la violencia destaca la Estrategia de Prevención con la recuperación de espacios públicos que antes estaban bajo el control de grupos delictivos y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable, así como el programa de Honduras Actívate.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.