ONADICI fortalece unidad de auditoría interna de la DEI

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Nacional del Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), de la Presidencia de la República, entrega Software ACL a la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), para fortalecimiento del control interno.

El Software ACL, será utilizado para elaborar auditorías a las bases de datos que contienen grandes cantidades de información.

Las autoridades de la DEI agradecieron el apoyo del ONADICI así mismo aseguraron que con dicha herramienta se logrará mayor efectividad en los procesos del control interno institucional.

La nueva herramienta de software es utilizada para extraer y analizar datos, detectar fraudes y lograr un monitoreo continuo. En forma sólida pero sencilla, aumenta la productividad de la unidad de auditoría y da confianza en los resultados.

En las auditorías realizadas con ACL se efectúan verificaciones con fórmulas y comandos aplicados a la totalidad de cualquier base de datos sin importar el tamaño.

ACL es de fácil acceso y se utiliza en distintos ambientes y sistemas, permite al auditor independencia de las funciones de procesamiento de datos y reducción del tiempo en que tiene disponible la información.
Al evento asistieron Andrés Menocal, director de ONADICI, Luis Burdeth, asesor, Miriam Guzmán, ministra directora de la DEI, empleados y funcionarios entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.