Los satélites de Google podrían predecir las ventas de los productos de sus rivales

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva adquisición de Google, Skybox Imaging,quizás sea mucho más importante de lo que se cree. Por 1/38 del precio que pagó Facebook por WhastApp, esta empresa de satélites podría influir más en la vida diaria y en la economía que una aplicación de mensajería.

Es lo que destaca Christopher Mims desde The Wall Street Journal. Google pagó 500 millones de dólares por esta empresa de imagen satelital. El impacto de esto no sería inmediato sino que habría que esperar al menos dos años para ver los frutos. No será hasta 2016 que Skybox ponga en la órbita de la Tierra más satélites y pueda enviar fotografías y vídeos en alta resolución de nuestro Planeta dos veces al día. El secreto está detrás de esas imágenes.

Una analista de UBS señaló en 2010 que si él comprase imágenes de los aparcamientos de las tiendas Wal-Mart, podría predecir la ventas de la empresa antes de que la tienda desvelase sus resultados trimestrales, esto debido a que según los cálculos, cada coche en el aparcamiento representa a los compradores en las tiendas.

«Nosotros estamos viendo Foxconn (ensambladora china) todas las semanas», dice a WSJ Dan Berkenstock, cofundador de Skybox. La razón por la que hace el seguimiento es porque mirar la densidad de camiones fuera de la ensambladora les puede dar idea de en qué momento será lanzado el iPhone 6.

Pero no sólo esto. Skybox, que por ahora sólo tiene el SkySat-1 en órbita, puede determinar cuanto petróleo saca Arabia Saudita de la tierra al ver las imágenes de los tanques de almacenamiento desde arriba.

La empresa puede también predecir el precio mensual de algunas variedades de granos al observar los metros cuadrados saludables de tierra cultivada. a se están aplicando las bases de datos de imágenes de Skybox, por ejemplo, algunas ciudades han acudido a Skybox para determinar la construcción de piscinas ilegales en los patios de las casas. También lo quieren aplicar para ver quien se salta la restricción de agua durante una sequía.

En 2016 Skybox, según sus planes, tendrá en órbita unos seis satélites. Y en 2018, podría completar su flota de 24 satélites en órbita baja con la que ampliar su cobertura de imágenes.

Las desventajas de esta flota satelital tomando fotografías y vídeos desde el espacio pueden reflejarse en la privacidad de las personas. Por ejemplo, Google sería capaz de determinar comportamientos que antes no podrían ser especificados. Por ejemplo, la cantidad de coches que tiene alguien en su parking ó la cantidad de árboles en la comunidad pueden reflejar el nivel de ingreso de una familia.

En el corto plazo, Google ha dicho que utilizará estas imágenes de Skybox para hacer más precisos los mapas de Google Maps, y para mejorar la cobertura en situaciones de emergencia. Google con esto rompería su acuerdo con DigitalGlobe, competidor directo de Skybox que hasta ahora le proveía de imágenes. La ventaja de Skybox es que sus satélites son 10 veces menos pesados y menos costosos, por lo que su puesta en marcha es más factible.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.