Olimpia y Marathón no se hacen ni “cosquillas”

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por Melvin Soto

En el partido de cierre de la cuarta jornada de la Liga Nacional, el Olimpia empato con el Marathón, en un ir y venir de ambas escuadras, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Olimpia salió al terreno de juego, con una nueva camisola color amarillo en apoyo total a los “Niños con Cáncer”, pero fue la visita que tuvo el gol, por medio de la nueva incorporación, Williams Zapata, que sacó un “izquierdazo”, que desvió de manera espectacular, Noel Valladares.

Al minuto 5, de nuevo volvió a perdonar el Marathón, el capitán Mario Berrios realizó un pase de primer nivel a su compañero, Jairo Puerto que solo y su alma, elevó el balón por encima de la portería, el asistente técnico, Carlos Pavón, no lo podía creer.

El cuadro “merengue” llegaría a portería contraria hasta el minuto 11, en un despiste del zaguero, Samuel Córdova, el delantero Romell Quiotto le gano de cabeza y en la misma jugada le pegó de pierna izquierda, el balón paso rozando el vertical derecho del meta, Rafael Zúniga.

Olimpia volvió a tomar el manejo del partido a través de su juvenil Bryan Flores, que cortó un avance “verdolaga”, con una pase habilito a Quiotto, que sacó un disparo potente, que Zúniga volvió a despejar a la línea final.

Al final del primer tiempo, el zaguero central, Israel Fonseca perdonó el marco visitante, luego de que Ever Alvarado ganara la banda izquierda y le pusiera un centro medido, que no pudo definir ante Zúniga, ya vencido.

En la parte de complemento, una falta de Fabio de Souza sobre Diego Reyes, fue cobrada con un tiro libre genial por parte de Berrios, que impacto en el poste de Valladares, se salvaba de milagro el Olimpia.

El estratega Héctor Vargas decidió hacer los cambios, dando lugar a Javier Estupiñan por Carlos Will Mejía y Alex López por Bayron Méndez.

La afición olimpista no estaba de acuerdo con la decisión, ya que pedía a gritos, la inclusión del delantero Carlo Costly, con el morbo de que el colombiano, Jorge Luis Pinto, se encontraba en el palco, observando a los seleccionados, que enfrentaran próximamente a su similar de El Salvador.

El gol olimpista lo tuvo en los pies de Quiotto, tras un centro de Germán Mejía, al corazón del área, el seleccionado bajo de pecho, y de manera impecable el meta Zúniga achico el tiro en la línea de gol.

Vargas no aguantó la presión de la afición “blanca” y no tuvo más remedio que mandar al terreno de juego a Costly, que fue ovacionado por el público que se hizo presente en el estadio Nacional.

La polémica llegó en el minuto 75, en un tiro desde afuera del área de Joshua Vargas, el balón se le fue por la “cocina” a Valladares y en una reacción “felina” atajo en la línea de gol y se quitó el “Oso” de la noche.

Marathón realizo un excelente partido ante Olimpia, ya que nunca vino a defenderse y para todos los que son amantes del futbol, en todo momento mereció el triunfo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.