Oficina de Turismo Municipal capacita y regula a vendedores ambulantes de las playas de Roatán

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como respuesta a la problemática de varios años, la alcaldía de Roatán ha regulado la venta ambulante en las playas de West End y West Bay. La medida que ha venido a ser un apoyo para los vendedores ha dado buenos resultados, ya que los comerciantes se sienten satisfechos con las medidas que se han tomado.

Dichas acciones van desde brindar permiso de poder vender en estas zonas y así poder apoyar al sector. Del mismo modo, cada uno de los comerciantes han sido identificados con carnets y camiseta para poderlos Identificar como objetivo de lograr el desarrollo de la zona y mejorar esta parte del sector económico.

Le recomendamos: Alcalde de Roatán trabaja en beneficio de la niñez de la isla

Para futuro, la alcaldía planea impartir capacitaciones en temas de turismo como: atención al cliente, cultura turística y  la importancia de ejercer el comercio en una zona como Roatán, que es muy visitada por los turistas nacionales e internacionales.

“Hemos estado trabajando y por los momentos los vendedores han colaborado mucho en optar por los requisitos para poder optar por su debido permiso y llevarlos a la municipalidad.

Asimismo han asistido a varios capacitaciones que ya hemos emitido”, expresó Trudy Hilton, Directora de Desarrollo Turístico Municipal a Diario Roatán.

Lea también: Alcaldia realiza decomisos de próductos en plasticos

La alcaldía implementará la organización con más capacitaciones en la zona

En planes a futuro de la alcaldía convocará a bartenders, guías de centro de buceo, guías hoteleros y de restaurante para organizar debidamente a cada uno. Actualmente ya se ha comenzado a trabajar con atención al cliente, cultura turística y cultura isleña.

Cada una de estas capacitaciones y formaciones irán de la mano de Infop, por lo que cada uno de los certificados adquiridos será respaldado oficialmente y tendrá mucha más validez. Recalcando que también se busca la permanencia de Infop en la isla.

Estos son cosas que son parte del destino no podemos dejar afuera y bien que eso sea el fundamento. Las otras capacitaciones van ir complementando, cómo hacer inteligencia emocional y el manejo de tecnología”, finalizó Hilton.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.