Alcalde de Roatán trabaja en beneficio de la niñez de la isla

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actual alcalde de Roatán, Ron Mcnab ha demostrado su compromiso junto con Unicef, en trabajar por la niñez y la adolescencia del municipio de Roatán. Reconociendo que, como autoridades que han pasado anteriormente no se le ha dado la atención necesaria para reducir las necesidades de la población que es el futuro de la zona.

Uno de los principales compromisos es la reconstrucción de centros escolares que han sido víctimas del deterioro debido a su antigüedad, sin embargo el alcalde hace hincapié a que los pobladores deben comprometerse a cuidarlos. El proyecto dará inicio con los cuatro centros más grandes de Roatán, para luego seguir con las demás escuelas.

Otro de sus proyectos es la construcción y reconstrucción de guarderías para que los padres se sientan seguros de dejar a sus hijos en lugares ambientados a sus hijos mientras ellos trabajan. Recalcando que las guarderías son gratis.

Le recomendamos: Uniced apoya resconstrucción de escuelas en Roatán

Del mismo modo, con el programa “Pasaje al Aprendizaje” se incluirá el uso tablet e Internet en clases presenciales. Con el fin de que el niño que se encuentre en clases virtuales o presenciales pueda desarrollar sus habilidades y capacidades.

Así mismo,  los infantes tendrán la oportunidad de estar en el hogar, en el aula o con un grupo de amigos y así pueden conectar y trabajar de manera conjunta. Haciendo énfasis de que el niño pueda aprender en cualquier espacio.

Gracias a que se ha creado el Consejo Municipal de Garantías de Derechos de la Niñez, estos proyectos estarán respaldados para garantizar su ejecución. Pues dicho consejo fue creado con el objetivo de hacer valer los derechos de la niñez en el municipio de Roatán.

Lea también: Juramentan al Consejo Municipal de Garantías de Derechos de la Niñez

De esta manera, autoridades hacen un llamado verdad a una corresponsabilidad y una articulación de todas las instituciones del Estado para trabajar en promoción, prevención y protección de los derechos de la niñez.

El consejo estará conformado por: Sector Salud, Educación, Policía Nacional, Fuerza Naval, CONADEH,  La Fiscalía de la Niñez, Organizaciones No Gubernamentales, Hospital de Roatán, Dinaf (como ente rector) y demás que trabajen en protección de la niñez.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.