Ante la ley de prohibición de plástico, alcaldía de Roatán decomisa mercadería que no cumple con el ciclo de retorno

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía de Roatán reporta varios decomisos de bebidas energizantes y bebidas carbonadas a diferentes negocios del municipio en marco de la ley de prohibición del uso de plástico que fue emitida en el 2019. Por lo que estas bebidas, que vienen en botellas de plástico, no está permitida su comercialización.

Autoridades le hacen un llamado a los dueños de pulperías, minisúper, supermercados y gasolineras que tengan venta de bebidas en plástico a no seguir con la comercialización, de lo contrario también será decomisada. Recalcando que esta es una actividad que no es nueva o que nadie está enterado.

De igual manera se reporta que existe el contrabando de bebidas en botellas, por lo que la alcaldía ha comenzado con la demonización de los productos. Recalcando que, las bebidas en botellas, que si cumplen el ciclo del retorno, pueden ser comercializadas y  consumidas por los isleños.

“Se entiende perfectamente, considerando la economía actual, pero también hay que considerar de que la población sabe y conoce perfectamente esta normativa. Esto no es nada nuevo, solo necesitamos de que ustedes por favor colaboren en no comprar este producto y no venderlo para que no tengan perdidas”, comentó Fernanda Lozano, ingeniera de la Alcaldía de Roatán.

Con respecto a todos los distribuidores, la alcaldía ya ha tenido bastantes reuniones, pero ya que en Santos Guardiola no está prohibido el plástico no se puede prohibir que dentro de sus bodegas tengan este producto. Lozano recalcó que el objetivo de la zona libre de platico es para desminuir la mayor cantidad de productos de desechos sólidos en el actual relleno sanitario, el cual se convirtió en un botadero a cielo abierto.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.