Obtener más docentes mayor reto de EIB este 2019

Coxen Hole, Roatán

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el 2018 a nivel departamental la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) mejoró en diversos aspectos, según mencionó, Shenekee Welcome, directora del EIB.

‘‘Desarrollamos la implementación de la participación de los niños, mejoraron el habla dentro del aula de clases, se aprendió a compartir el idioma inglés y convivir entre culturas’’ manifestó Welcome.

Además, la directora agradeció el apoyo del alcalde de Utila, Troy Bodden y el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, en la colaboración  brindada para mejorar la educación en sus municipios en el año anterior.

EIB en 2019

El mayor reto que tienen para este año será la reunión con el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, para la obtención de más catedráticos.

‘‘Uno de los grandes retos que tenemos es una reunión planeada con el alcalde de Roatán para ver como nos puede apoyar este año para brindar más maestros que enseñen otro idioma» aseveró Welcome.

Asimismo, EIB inician sus labores con una capacitación de implementación del 2019 con todos los docentes.

Para finalizar, Welcome motivó a los maestros en la zona insular para brindar todas sus capacidades en este año.

‘‘Vamos a empezar con todo lo que tenemos así que ánimos a todos los docentes de Islas de la Bahía que buscan mejorar cada año la educación» acotó.

Dato

Actualmente hay 19 docentes distribuidos actualmente en 15 centros educativos en Roatán, en Utila son 15, en Santos Guardiola 19 y Guanaja posee 15 maestros.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.