Facilitar acceso de turistas logra alcalde de Utila con construcción de nuevas calles en 2018

Utila, Islas de la Bahía

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alcaldía de Utila destaca construcciones de nuevas vías en diversas zonas de la isla como parte de su gestión en el año 2018 y anuncian más proyectos que vendrán a favorecer a toda la comunidad isleña.

El Alcalde de Utila, Troy Bodden, manifestó que “El año 2018 fue muy bueno para nosotros porque avanzamos con varios proyectos y trabajamos muy duro, estamos tratando de traer mas turismo a la isla”.

Dentro de los proyectos más importantes sobresalen la habilitación de calles que ahora permitirán el acceso de turistas a zonas de la isla que no estaban siendo utilizadas.

“Uno de los proyectos que ha cambiado y  gustado bastante es el mejoramiento de las calles, hay una en especial que todavía estamos reparando. Primero hicimos una etapa, luego la segunda y ahora la tercera que esta en la parte noreste de la isla y es un lugar totalmente nuevo, ahora los turistas tienen acceso a una playa nueva que no estábamos usando, y justo en esa calle iniciaron las ventas de propiedades”, detalló el alcalde. 

Cabe destacar que estos proyectos contaron con todo el apoyo de la Zona Libre Turística que financio el 100% de la obra.

“Hace 20 años estábamos esperando esa calle y lo logramos con fondos de ZOLITUR que pago el 100% de este proyecto y tenemos personal monitoreando la entrada y salida de turistas permanentemente”.

Asimismo detalló que seguirán desarrollando partes de la isla que no estén siendo utilizadas para generar desarrollo en la isla “Yo pienso que en 2019 vamos avanzar más con estas reparaciones y vamos a habilitar más sectores de la isla, que no están aprovechándose”.

Aparte de los proyectos de infraestructura vial, en Utila se han ejecutado proyectos de salud y educación que han tenido una excelente aceptación por los isleños entre los que destacan. 

 “Arrancamos con una municipalidad nueva por lo cual se llevo a cabo un proceso de licitación y uno de los proyectos que estamos orgullosos es la Clínica ubicada en los Cayitos de Utila donde hay un doctor las 24 horas del día, tienen un excelente servicio, hemos trabajado con las escuelas en la construcción de un gimnasio que se realizó  para que los jóvenes no recibieran su clase de educación física en el sol” dijo Bodden.  

Y como parte de su responsabilidad social con toda la población , se realizó la  entrega  de una casa a una persona de tercera edad en conjunto con otra organización.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.