Obra literaria hondureña será parte de biblioteca de la ONU

Tegucigalpa, Honduras

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

La obra literaria “Crónicas y reportajes históricos” de la autora hondureña Blanca Moreno fue entregada recientemente al director de la biblioteca de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Thanos Giannakopoulos, por la Representante Permanente de Honduras ante esa organización Mary Elizabeth Flores.

La entrega se realizó en la Biblioteca Dag Hammerskjöld, de las Naciones Unidas, ante la presencia de funcionarios de la institución, la autora de la obra e invitados de diferentes misiones permanentes de Iberoamérica.

Durante el evento se realizó un conversatorio sobre la amplia temática del libro, que es un compendio de historia universal en la que destaca el descubrimiento de América en 1492, el viaje terrestre de México a Honduras realizado por españoles al mando de Hernán Cortés que llevaban de rehén al último rey de México, así como el esplendor y decadencia del imperio español, la revolución francesa y los brotes independistas en América.

¨Es un honor para la Misión Permanente de Honduras, recibirte Blanca en nuestra casa de las Naciones Unidas, en esta Biblioteca que alberga gran parte de la historia de esta organización y en compañía de todos nuestros amigos y colegas”, dijo la diplomática hondureña durante su intervención.

“Es la culminación de un trabajo de investigación muy extenso que te llevó hasta el archivo de Indias en Sevilla, España y a otros recintos de custodio a desempolvar y descubrir las historias de personalidades que marcaron los destinos de Honduras y la región en la época del descubrimiento de América, conquista y colonia”, añadió la embajadora seguidamente.

En el conversatorio la escritora Blanca Moreno resaltó que “como autora de esta obra considero que no se trata de regresar al pasado, sino crear un nuevo comienzo. Y que mejor punto que desde la institución mundial que busca la paz y unidad de todos los pueblos”.

En el conversatorio se destacaron los motivos de incursionar en esta investigación y la posterior publicación en un libro luego de una exitosa carrera periodística de más de dos décadas, la importancia de Honduras dentro del continente americano, en las etapas de conquista y colonia y el protagonismo de la mujer en el libro, entre otros temas.

La obra “Crónicas y reportajes históricos” fue lanzada internacionacionalmente, con el auspicio del Consejo Nacional de Inversiones y Marca Honduras, en la reconocida chocolatería hondureña Mariebelle, ubicada en Nueva York,  Estados Unidos.

Posteriormente se presentará en varias misiones diplomáticas de Honduras en el mundo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.