Nuevas disposiciones del Sinager nos afectarán: Kenneth Rivera

0 89

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que las nuevas disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) afectará la poca recuperación que venían reflejando.
 
El Sinager determinó decretar toque de queda por tiempo indefinido, a partir de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, tampoco se permite el ingreso de menores de edad a centros comerciales y supermercados.
 
Esta medida fue tomada por el incremento de casos de COVID-19 que se han reportado en las últimas semanas en el país.
 
Aún no se ha contemplado el cierre de la economía nuevamente, tampoco la circulación por dígitos, pero no se descarta esta posibilidad si la curva de contagios de virus sigue en ascenso.
 
“Nosotros estamos preocupados por estas nuevas disposiciones que se han emitido, el 2020 fue muy duro para nosotros, estamos empezando a encaminarnos a algún tipo de reactivación”, afirmó.
 
“Este sería un retroceso para nosotros porque nos están volviendo a restringir”, manifestó.
 
Reconsideración
 
Rivera expresó que estas medidas adoptadas desde el domingo anterior fueron consensuadas en la mesa multisectorial, donde ellos tienen representación.
 
Sin embargo, “le pedimos al Sinager que reconsidere estas medidas, pues nosotros ya hemos demostrado que somos cumplidores de las medidas de bioseguridad”.
 
En cuento a la recuperación de empleos en el sector, Rivera aseguró que “nosotros habíamos logrado recuperar un 60 por ciento de los puestos de trabajo, en diciembre pasado logramos hacer algunas contrataciones”.
 
Dato
 
Disposiciones del Sinager para prevenir más contagios de COVID-19:
 
-Toque de queda de 9:00 pm a 5:000 am

-Restringir la entrada de menores de edad a centros comerciales y supermercados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.