Tras las tormentas:Más de 853,300 toneladas de escombros han removido del Valle de Sula

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de las Acciones de Limpieza en el Valle de Sula, Mario Pineda, informó que han removido unas 853,318 toneladas de escombros y basura de varios sectores del Valle de Sula.
 
El Valle de Sula fue duramente afectado por las tormentas Iota y Eta, por lo que el gobierno ejecuta un operativo de limpieza bajo la Operación “No están solos” en los municipios, aldeas, caseríos, barrios y colonias de la zona Norte del país.
 
El funcionario detalló que “en la actualidad tenemos unos 43 frentes y estamos trabajando en lo que es San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Villanueva, El Progreso, Pimienta y Potrerillos”.
 
“Ya entregamos Pimienta y Potrerillos y próximamente lo haremos con Villanueva, hasta la fecha hemos removido 853,318 toneladas de escombros y basura, eso es lo que hemos recogido hasta el momento”, reiteró.
 
Detalló que “la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), tiene tres municipios, El Negrito, Yoro, Choloma y Puerto Cortés, en Cortés en donde realiza las labores de limpieza”.  
 
Barbaridad
 
“Mientras tanto, yo estoy a cargo de La Lima, San Pedro Sula, Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva”, dijo tras señalar que “es una barbaridad lo que están haciendo algunas financieras con los habitantes de las casas inundadas cobrándoles la cuota bajo amenazas de desalojarlos”.
 
“Los empresarios se tienen que tocar el corazón que esas colonias han sido terriblemente afectadas donde parece que cayó una bomba cuando uno mira todo esto”, dijo
 
“Creo que en el Congreso Nacional hay buenos diputados quienes pueden dar ese margen de espera para miles y miles de personas que han resultado afectados en el Norte y también en Occidente hay muchos perjudicados por los dos huracanes”, comentó.
 
“Posiblemente, autoridades del gobierno tomarán cartas en el asunto y podrían enviar una iniciativa al Legislativo para beneficiar a todos ciudadanos que están sin trabajo y además se encuentran pagando sus casas las que están destruidas”, lamentó.

“Tiene que haber una salida que no sigan estos ingratos aprovechándose de la gente, solamente aquel que no ha visto estas zonas devastadas puede estar molestando a los damnificados, en realidad eso es inhumano e inaudito”, finalizó. 

Dato

43 frentes ejecutan labores de limpieza en el Valle de Sula

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.