Nueva Ley de Bomberos fortalecerá y profesionalizará nuestra institucón”

Tegucigalpa, Honduras

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con optimismo ven en el Cuerpo de Bomberos la propuesta del Congreso Nacional de crear la Academia de Formación donde se capacitarán los miembros de esta heroica institución.

La nueva Ley del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos está siendo discutida en su segundo debate por los diputados. La misma consta de 70 artículos, entre los que se resalta la Academia Nacional de Bomberos y la Carrera de Bomberos.

“Con esta nueva ley se van a fortalecer y profesionalizar los bomberos”, dice el subcomandante José Zelaya.

El Cuerpo de Bomberos merece una ley que pueda facilitar y regular los servicios que brindamos a la ciudadanía en general –señala el comandante Zelaya.

Sobre la Academia Nacional de Bomberos, el subcomandante Zelaya asegura que vendrá a fortalecer la formación de los miembros y voluntarios y que les dará mayor capacitación para realizar las distintas labores que realizan, como apagar incendios de viviendas y forestales yrescate en accidentes de toda índole, entre otras.

Además –dice Zelaya-, esta nueva ley beneficiará al Cuerpo de Bomberos en la parte financiera. Cuando esté vigente y nos toque comprar vehículos, patrullas o ambuancias, entrarán libres de gravamen, no pagaríamos el 15 % y eso nos fortalecería.

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, calificó esta nueva ley como “Un gran paso para una institución que brinda servicios tan importantes para el pueblo hondureño”.

Por su parte,  el secretario Tomás Zambrano dijo: “El servicio de Bomberos hace una gran labor preventiva, de atención, mitigación, de seguridad poblacional y control de emergencias a nivel nacional y debemos fortalecerlos”.

En general, con esta Ley se pretende la profesionalización institucional, a fin de la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía -agrega Zambrano.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.