Argentina y Honduras estrechan relaciones bilaterales

Tegucigalpa, Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Embajada   Argentina organizó una concurrida recepción  en ocasión de la celebración de su   “Día Nacional”, fecha que conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, en el Restaurante “Arno Bistró Café Francais”, de Torre Metrópolis.

El Embajador, Juan José Castelli, saludó  la presencia de las autoridades y miembros del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a  sus  colegas del cuerpo diplomático, organismos internacionales y  los  representantes de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, además de los integrantes de la colonia argentina, presentes en dicho evento.

El Diplomático destacó  la importancia de esta fecha tan simbólica para el pueblo argentino, por lo que refirió que el objetivo central es;  estrechar los vínculos entre ambos países, buscar la integración, la asistencia mutua  a fin de explorar áreas de interés común.

Asimismo, expresó  su   satisfacción  por el excelente nivel de las  relaciones que mantienen Argentina y Honduras, las que adquieren cada  día  una dinámica propia como son la cooperación internacional, el intercambio comercial y  la participación Argentina en diferentes actividades educativas, culturales, agrícolas, cine, entre otras.

Indicó que la Representación Diplomática trabaja de manera continua con empresarios argentinos y hondureños  de manera que descubran nuevas oportunidades de negocio e inversión, es así que, los dos países trabajan para «aunar intereses comunes», a fin de buscar  el medio «más eficaz» de concertar puntos solidarios en el actual contexto internacional, afirmó.

El Embajador manifestó que “los esfuerzos están dando resultados- en 2017 hubo un flujo comercial de más de 80 millones de dólares, el mayor en más de una década- por lo que, se espera que en este año se incremente más”.

Por otro lado, señaló que la Embajada, se ha focalizado en el campo de cooperación, tanto en el fortalecimiento institucional del Estado de Honduras, como en sanidad ambiental, derechos humanos, medicina forense, optimación del suelo en la producción agrícola, entre otros.

De su parte, la Canciller hondureña, María  Dolores Agüero, destacó la relación bilateral existente entre ambas naciones. Para Honduras esto se traduce en mejores oportunidades para los hondureños, afirmó.

La diplomática indicó que “existe una comunicación de ideas y estilos entre los Presidentes Mauricio Macri y Juan Orlando Hernández, que piensan y ejecutan acciones decididas para avanzar de cara al desarrollo de nuestros países mediante el fortalecimiento de la economía, del libre mercado e impulsando políticas necesarias para corregir errores del pasado y dar pasos grandes hacia un mejor futuro”.

Asimismo, expresó que “de igual manera Honduras y Argentina al compartir valores similares, encontramos puntos de interés comunes en el ámbito multilateral, lo que facilita el intercambio de apoyos en diversos asuntos”, concluyó.

En el evento, además participó el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Denis Armando Castro Bobadilla y la designada presidencial, Olga Alvarado.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.