‘‘Nuestro sector está en malas condiciones’’: Director de Transporte en I.B.

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los rubros que fue mayormente afectado en su momento por la pandemia fue el del transporte, por ello, a través de una cierta cantidad de bonos del gobierno central, la empresa privada y municipalidades se apoyo en la etapa de mayor crisis.

Sin embargo, el director del transporte en Islas de la Bahía, Adalid Fúnez, expresó a Diario Roatán que al reactivar el rubro de transporte las ayudas mermaron y están en un momento difícil de nuevo en 2021.

‘‘Nuestro sector está en malas condiciones, recordemos que se vive del turismo. En su momento recibimos bonos del Gobierno y apoyo alimenticio de parte de la empresa privada, pero actualmente ya no’’, indicó Fúnez.

Aseguró que las tarifas las mantuvieron a pesar de que no hay circulante, porque ellos nos están con sus usuarios por la baja demanda y eso genera que estén regresando a la época de crisis.

Según el censo del sector transporte a nivel departamental solo hay un aproximado de 300 unidades trabajando, algo bajo considerando que antes por el turismo habían casi el doble de unidades.

‘‘La letra de un taxi es una tarifa muy alta, muchos la van a perder, otros andan placas particulares y por parte del gobierno central repito no hubo perdón, solo se dieron ciertos tiempos sin intereses moratorios y si no se pagan en los 90 días perderán las unidades’’, aseveró.

Lo que se viene

Fúnez dijo que el gobierno dio facilidades de pago y espera que los que tengan capacidad puedan estar solventes, además se recibirán capacitaciones, acercamientos con la ministra de turismo, entre otras ayudas que esperan obtener.

Lo única que solicitó es que se otorgue más tiempo de gracias al rubro, debido a que el turismo aún no se mira que volverá a establecerse como antes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.