Nombramiento de representantes a órganos electorales va para largo por falta de consensos asegura Martell

0 313

Por falta de consensos va para largo el nombramiento de los representantes de los nuevos órganos electorales, aseguró este lunes el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Eduardo Martell.

«Lo que hemos priorizado es una decisión que va a afectar a la democracia hondureña en la próxima década, así como afectó este Tribunal Supremo Electoral en el pasado proceso del año 2017, este nuevo ente perjudicará las próximas elecciones y no queremos que sea el germen de la crisis en nuestro país, convulsión, del atraso y confrontación», soslayó el entrevistado.

Martell por la demora dijo que «algunos partidos el tema lo han visto como un simple pastel, chamba o cuota, pero nosotros creemos que debemos ser responsables y por eso nos demoró diálogos, debates, discusiones, esfuerzos y se ha ido avanzando en esa dirección».

El dirigente liberal deseó que eso no se convierta en un simple proceso de selección de nombres, sino que venga acompañado y aparejado de profundas reformas electorales, para que en la próxima contienda los resultados sean reconocidos no solo por las fuerzas políticas sino también por los ciudadanos hondureños.

Señaló que «algunos actores se están jugando otros elementos y no únicamente un fortalecimiento institucional, sino negociaciones, pactos chantajes y para eso lo están utilizando, creemos que va para largo, porque si hubiese habido intención del fortalecimiento de la institucionalidad, púes, se hubiera avanzado en el 2018, se dejó pasar y se desgastó la situación».

«Hoy por hoy estamos en una parálisis legislativa que en nada abona, pero ha habido la desidia de los que hoy gobiernan», puntualizó Martell.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.