No avanza solicitud de juicio político contra diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio político solicitado contra los vicepresidentes del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, no procedió tras someterse a votación este jueves en el Congreso Nacional (CN).

Este jueves se sometió a votación el proyecto de ley encaminado a realizar un juicio político contra ambos parlamentarios del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes fueron incluidos en la “Lista Engel” que de divulga Estados Unidos.

El decreto fue presentado por la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Karen Martínez y el mismo pedía una destitución inmediata entre otras acciones para los directivos del poder Legislativo hondureño.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Luir Redondo sometió a votación dicho proyecto, sin embargo, la iniciativa no gozó del respaldo de la mayoría de los diputados ahí representados, ya que para ello se requerían una cantidad no menor a los 86 votos.

En el momento de la votación varios diputados del Partido Nacional, si levantaron la mano.

Otros parlamentarios solicitaron la palabra, pero la misma no fue proporcionada por el presidente del Congreso Nacional.

“Ya todos sabemos cómo es el procedimiento, por tanto, la iniciativa no pasó porque se requieren 86 votos y no los hay, ahora pasamos a la presentación de dictámenes”, concluyó Redondo.

El diputado Tomé, afirmó que él mismo le pidió al presidente del Legislativo, Luis Redondo, que le diera trámite a la solicitud de juicio político.

“Yo se lo pedí, le dije: compañero Luis, dele el trámite, vamos al proceso, póngalo en agenda. Nosotros creemos con claridad que el que nada debe, nada teme”, afirmó Tomé.

El congresista declaró que no siente ningún temor porque ha dedicado su vida a servirle al pueblo hondureño.

“Me miran tranquilo porque lo que yo hice fue darle el Canal 8 al pueblo. Por eso es que yo estoy tranquilo, porque sé cada paso y acto que he realizado en mi vida”, acotó.

El parlamentario dijo que las personas tienen que tener siempre la certeza de lo que han hecho en sus vidas.

Agregó que desde que nació hasta la fecha ha sido investigado, a la vez que planteó la interrogante que si de verdad cometió corrupción por qué en 13 años de la “narcodictadura” no se le llevó a juicio.

“Por qué creen que después de 13 años de atacarme el pueblo hondureño sigue respaldándome, porque sabe que actuamos correcta y éticamente”, aseveró.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.