Salud en I.B. logra compromisos con patronatos y educación para luchar contra la situación epidemiológica del departamento

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Regional de Salud de Islas de la Bahía ha reactivado la mesa intersectorial para abordar temas como la malaria, el dengue y Covid-19 en el departamento. Del mismo modo, presentar la situación epidemiológica de dichas enfermedades a los miembros de la dirección departamental de educación y directores de centros educativos públicos y privados.

 “Durante la reunión se presentó la situación epidemiológica de estas patologías a miembros de la Dirección Departamental de Educación, también a los directores de los centros educativos públicos y privados. De igual forma, se establecieron algunos compromisos que se deben cumplir en los centros escolares» dijo El Doctor Oscar Castejón, jefe departamental del Centro Regional de Salud.

Los compromisos que lograron son: completar esquema de vacunación Covid-19 a los docentes y niños de acuerdo al esquema de grupos etarios.  También exigir el uso de las medidas de bioseguridad en cada institución educativa pública y privada. Del mismo modo realizar campaña de limpiezas general en los predios de las instituciones y zonas aledañas para disminuir los criaderos del mosquito trasmisor de dengue y malaria.

Así mismo, fortalecimiento de los lazos interinstitucionales entre salud y educación y también realizar brigadas de vacunación Covid-19 y vacunación sostenida en las instituciones educativas.

Por otro lado se sostuvo otra reunión con los patronatos del Municipio Santos Guardiola y Roatán para iniar operativos de limpieza y aplicacion de BTI para combatir la malaria y el dengue. Recalcando que trabajar juntos es la clave para el control vectorial y la prevención es responsabilidad de todos.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.