Nestlé firma convenio en pro de la juventud hondureña

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nestlé Hondureña, convencida de la necesidad de apoyo a la juventud de Honduras y como parte de su marco de actuación, Creación de Valor Comprartido, y a través de su programa Iniciativa por los Jóvenes, firmó con el Instituto Nacional de la Juventud un convenio voluntario de cooperación. Este convenio busca impactar positivamente a los jóvenes, al generar oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida y contribuir a una sociedad mejor.

La firma de este convenio voluntario, es parte de Alianza para los Jóvenes, que es un programa global desarrollado por Nestlé y busca que sus aliados compartan los mismos valores, principios y aspiraciones asegurando que las acciones propuestas sean ampliamente compartidas para beneficio de los jóvenes.

Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña, manifestó “Con la firma de este convenio demostramos una vez más nuestro compromiso con Honduras, especialmente con sus jóvenes. Pronto las decisiones de este país serán tomadas por estos muchachos y nuestro deseo es que estén preparados para los retos que deben enfrentar al ser responsables de llevar este país por un futuro más acertado. Quienes trabajamos en este proyecto conocemos la desigualdad de oportunidades y nuestro deseo es recortar esa brecha”, puntualizó.

  • Los pilares que sostienen este programa son:
  • Generar más puestos de trabajo, a través de alianzas que contribuyan a desarrollar plataformas en que los beneficiados puedan encontrar oportunidades de empleabilidad y orientación profesional.
  • Preparación para ingreso al mercado laboral, con programas en las escuelas y trabajo conjunto con las universidades, centros educativos técnicos, que les prepare para su transición del campo educativo al laboral.
  • Herramientas para empleabilidad, Implementar y fortalecer programas de aprendizaje, prácticas y pasantías, para que los jóvenes estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral.

El Convenio voluntario de cooperación por la juventud fue firmado con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Ayala, quien comunicó; “Estamos agradecidos, contentos y comprometidos por esta alianza que hemos realizado hoy con Nestlé Hondureña, por este respaldo que da a los proyectos que tenemos para nuestros jóvenes, Honduras les está agradecida, hemos visto ya el resultado de algunos de sus proyectos; como la graduación de jóvenes capacitados para el rubro del café. Es realmente satisfactorio ver a los muchachos que tienen esperanza de un mejor futuro, por eso no dudamos en unirnos a esta iniciativa. Juntos tendremos más oportunidades que ofrecer a nuestros jóvenes”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.