Muere hondureño en colapso de puente en Baltimore, EE. UU.: Confirma vicecancillería

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller Antonio García informó este martes sobre la trágica muerte de un hondureño debido al colapso de un puente en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland en Estados Unidos.

La víctima ha sido identificada como Maynor Yassir Suazo Sandoval, oriundo del municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

Según relató García en el noticiero TN5 Matutino, Suazo Sandoval estaba cumpliendo su turno de noche trabajando en el puente cuando ocurrió el accidente. La vicecancillería ha estado en contacto con la familia del fallecido, brindándoles el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

El diplomático hondureño confirmó que Maynor Suazo había emigrado de Honduras hace 18 años y estaba próximo a cumplir 39 años de edad. Aunque la madre del fallecido cuenta con visa americana, aún no se ha determinado si podrá viajar a Estados Unidos, ni si el cuerpo será repatriado a Honduras, dado que Maynor residía en EE. UU. desde hacía casi dos décadas.

El proceso de comunicación con la familia del fallecido fue complicado debido al protocolo en Estados Unidos, que establece comunicarse primero con los familiares cercanos antes de hacerlo público.

Maynor Yassir Suazo Sandoval se encontraba entre las seis personas desaparecidas, junto con dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño, tras el choque del barco carguero “Dali” contra el pilar del puente Francis Scott Key, lo que provocó el derrumbe de la estructura.

Las autoridades estadounidenses han iniciado las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas, pero tras horas de búsqueda infructuosa, han declarado a los desaparecidos como fallecidos debido a la prolongada exposición en el agua. Las operaciones de rescate han sido suspendidas temporalmente, con planes de reanudar la recuperación de cuerpos el miércoles.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.