Monseñor José Vicente Nacher insta a la reflexión y participación en Semana Santa

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nacher, ha enfatizado la importancia de la Semana Santa como una oportunidad para la reflexión y la participación en actividades que recuerdan la Pasión de Cristo, quien, según sus palabras, murió para transformar un mundo de odio en un mundo de paz y amor.

Monseñor Nacher ha extendido una invitación a toda la comunidad a participar en las distintas actividades de la Iglesia Católica durante estos días sagrados. En particular, destacó la Misa Crismal que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en la Basílica de Suyapa, donde los sacerdotes renovarán su compromiso ante el Señor y la Iglesia.

El arzobispo ha instado a sumergirse más profundamente en lo espiritual durante estos días y a participar en las celebraciones propias de la Semana Santa. Destacó la importancia de la pausa de otras actividades para adentrarse en la propia espiritualidad y compartir la esperanza desde lo más íntimo.

Asimismo, Monseñor Nacher hizo un llamado a la participación en las diferentes actividades litúrgicas y tradiciones propias de la Semana Santa, como el Viacrucis y las procesiones, resaltando su valor para recordar la pasión de Jesucristo y buscar la paz y la reconciliación en un mundo necesitado de ellas.

Finalmente, el arzobispo expresó su agradecimiento a todos aquellos que colaboran para que estos días sean propicios para el acercamiento a Jesucristo, incluyendo a los periodistas que mantienen informada a la comunidad. Su deseo es que todos puedan experimentar una feliz Semana Santa, llena de reflexión, devoción y renovación espiritual.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.