MP presenta recurso de reposición por sobreseimiento a Mauricio Rivera por violencia contra la mujer

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público presentó este viernes un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del sobreseimiento definitivo al diputado Mauricio Rivera por el delito de violencia contra la mujer.

En ese sentido, el ente acusador solicitó que se enmiende la sentencia dictada ante el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, además que se realice análisis integral de la resolución del A-Quo.

El recurso de reposición se sustenta en los argumentos fácticos y jurídicos en virtud que durante la audiencia inicial se presentó abundante prueba, aún y cuando la normativa procesal apenas exige la mínima actividad probatoria, argumentó el MP.

“En ese sentido las fiscales demostraron la probable realización del hecho que se imputa al parlamentario acreditando prueba pericial, documental, audiovisual, testifical, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, pruebas que no fueron valoradas de manera conjunta y armónica para comprobar que se cometió el delito de violencia contra la mujer”, cita el comunicado del MP.

El ente acusador solicitó a la Corte de Apelaciones designada que admita el recurso de reposición, le dé el trámite legal correspondiente, resuelva conforme a derecho enmendando la sentencia y decrete el auto de formal procesamiento por el delito de violencia contra la mujer.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.