Honduras Desestima Propuesta de Acudir a un Proceso de Mediación con Próspera

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este primero de diciembre de 2022, el Gobierno de Honduras se abstuvo de aceptar una propuesta para resolver diferencias a través de un proceso de mediación con Honduras Próspera, Inc., el promotor y organizador estadounidense de Próspera ZEDE.

Anteriormente, el Gobierno de Honduras se negó a participar con Honduras Próspera en el proceso de consultas bajo el CAFTA-RD, de conformidad con normas básicas y habituales que incluían garantías de confidencialidad de las conversaciones para asegurar franqueza y buena fe. Cualquier solución negociada se hubiera hecho pública y hubiera estado sujeta a todas las aprobaciones necesarias.

La más reciente propuesta de Honduras Próspera que fue desestimada por el Gobierno de Honduras invocaba las Reglas de Mediación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Honduras Próspera tenía la esperanza de que un proceso formal de mediación internacional hubiera reunido a las partes, los hubiera empoderado para alcanzar puntos de encuentro y que cualquier diferencia hubiera sido resuelta de forma razonable a través de una negociación.

Honduras Próspera lamenta que el Gobierno de Honduras no haya acordado buscar una solución negociada. Honduras Próspera es un inversionista estadounidense y previamente había notificado a Honduras que tenía la intención de presentar una disputa de arbitraje internacional bajo el CAFTA-RD si una solución negociada no era posible.

Se ha programado una conferencia de prensa para el jueves 8 de diciembre de 2022, a las 10:00 a.m.

Para más información, póngase en contacto con medios@prospera.hn

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.