MP investiga hurto de tanques de oxígeno en triaje de Comayagua

0 121

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza investigaciones en torno al supuesto hurto de tanques de oxígeno del triaje que funciona en el gimnasio del Instituto León Alvarado de esta ciudad.

Estas acciones se realizan por una denuncia que abrió de oficio la FETCCOP, ya que ha trascendido en medios de comunicación que son unos 16 cilindros los que fueron sustraídos de ese local que presta atención a pacientes positivos y sospechosos de COVID-19.

Para constatar la denuncia, fiscales anticorrupción y elementos de la ATIC efectúan inspecciones en el lugar de almacenamiento de insumos para el triaje, así como la toma de declaraciones a los encargados del lugar y a las autoridades departamentales de Salud.

Cabe señalar que las autoridades de Salud expresaron en medios de comunicación que ya habían interpuesto denuncia ante el Ministerio Público (MP), y luego de verificar en la base de datos, se constató que nunca existió tal denuncia por lo que se determinó actuar de oficio para dar respuesta a la ciudadanía.

A través de estas acciones se busca esclarecer lo ocurrido y determinar si existe perjuicio contra la administración pública, así como identificar al o los responsables y aplicar la sanción que corresponda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.