Director de Medicina Forense recibe visita de la nueva representante del CICR para Norte y Centro América

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente el director del Centro de Ciencias Forenses, Ismael Edgardo Raudales recibió la visita de la nueva representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Antropóloga Forense Lourdes Penados Cerén, quien es la nueva Coordinadora Regional Forense del CICR para Centro y Norte América.

La nueva coordinadora del ente regional se hizo acompañar por del doctor Carlos Mejía Dueñas, enlace entre el CICR y la Dirección General de Medicina Forense, y permaneció por varias horas en el Centro de Ciencias Forenses y fue recibida por el director, la doctora Yesica Pinto, asistente de la Dirección y la licenciada Eva Nazar, jefe del departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos.

En la visita, Penados Cerén manifestó que continuarán con el apoyo y colaboración permanente, el cual ha sido continuo desde el año 2012, para así dar seguimiento a los planes que se tienen con el Ministerio Público. Calificó la visita y reunión como “muy fructífera ya que se continuará contribuyendo en las salas de dolientes para dar cada día un mejor servicio a las personas que visitan estas oficinas forenses tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y se trabaja en proyectos para implementar estas salas de dolientes en otras ciudades en las que hay servicio de patología forense”.

Es de mencionar que el MP cuenta con dos cementerios humanitarios, gracias al apoyo del CICR, en los que los cuerpos no reclamados son inhumados de forma digna y humanitaria, además dotan a menudo con equipo, insumos, entre otras colaboraciones. También se seguirá contribuyendo con las capacitaciones, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el doctor Raudales exteriorizó que se tienen reuniones periódicas con los representantes del CICR ya que este es un organismo neutral y su misión primordial es humanitaria, por tal razón ellos colaboran constantemente con esta Dirección Forense que es la que maneja toda la parte técnica y científica; dijo además, estar agradecido con todo el apoyo que brindan el CICR desde el año 2012.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.