MP coordina Operación ‘‘Odiseo II» a nivel nacional

0 241

En el marco de la Operación Odiseo II que lidera el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina 23 allanamientos simultáneos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos.

En el departamento de Comayagua las acciones se concentran en los municipios de Ajuterique, La Villa de San Antonio, Siguatepeque, Taulabé, El Rosario y en la cabecera departamental.

También se ejecutan acciones en La Paz, Marcala, Chinacla, San Juan y San José, donde se busca contrarrestar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas, además la Fiscalía Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua realiza el decomiso de documentos en una alcaldía del departamento de La Paz por supuesto abuso de autoridad en depreciación de vehículos.

Por otra parte, la Fiscalía de La Esperanza también ejecuta allanamientos en Jesús de Otoro y en la cabecera departamental en busca de personas con orden de captura.

Adicional a los allanamientos se coordinan acciones para la protección al consumidor mediante inspecciones de restaurantes, cafeterías y negocios de abarrotes, operativos de protección forestal y en materia de niñez se realizan recorridos en calles para prevenir la presencia de niños en vulneración de derechos.

Con estas acciones, el Ministerio Público reitera el compromiso de seguir trabajando para contrarrestar los la violencia y recobrar la tranquilidad en algunos sectores que han estado bajo el control de estructuras criminales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.