Según CCIC, nuevo sistema de facturación dejará perdidas en la SAR

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que el nuevo sistema de facturación que implementara el Servicio de Administración de Rentas (SAR), dejará pérdidas y también atrasos.

Para los microempresarios esto implica un costo que muchos de ellos no deberían tener que hacerlo por el tamaño de su empresa que no aguantan este tipo de gastos, las grandes empresas significan grandes desarrollos tecnológicas para cambiar y adaptarse a eso, señaló.

Entonces va en la dirección contraria de lo que es la necesidad de trabajar en la simplificación administrativa, pero más grave que eso es el objetivo que se está buscando a través de este cambio en la facturación es negarle el derecho al pueblo hondureño de tener descuentos en los artículos cuando los compren, indicó Barquero.

En empresario califico como una forma indirecta en que la SAR le está quitando al pueblo de comprar más barato a través de los descuentos y por lo tanto estamos totalmente en contra de este cambio.

Finalmente manifestó que este nuevo sistema solo vendrá a desfavorecer a los consumidores finales y “esperamos que las autoridades gubernamentales lo tomen a bien y hagan la rectificación del caso”.

(Hondudiario)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.