MP continuará con proceso legal en contra de Miguel Handal Larach

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público ha decidido continuar sus acciones contra el empresario José Miguel Handal Larach por la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

Handal Larach había sido incluido en 2013 como presunto traficante de narcóticos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) junto a su hijo “Chepe” Handal Pérez y la esposa de éste, Ena Elizabeth Hernández Amaya, ambos guardando prisión en Tegucigalpa.

En carta del 19 de noviembre, la OFAC de los Estados Unidos señala que no hay criterios para mantener la designación al papá de ‘Chepe’ Handal.

Pero el comunicado de la Fiscalía establece que “continuará el proceso legal pese a publicitarse la semana anterior la comunicación mediante la cual se produjo la exclusión” de la lista Kingpin o “lista negra” a don Handal Larach.

“A partir de la fecha del informe ya no cumple con los criterios de designación establecidos en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, pero esta exclusión NO incide en las acciones que el Ministerio Público ha instado a la fecha sobre los bienes de Handal Larach”, especifica la nota.

“Han sido las investigaciones y los correspondientes análisis los que han acreditado elementos con los cuales cuestionar la licitud de los bienes asegurados y la responsabilidad penal. Por lo que el Ministerio Público continuará manteniendo sus pretensiones”, indicó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.