Ministro de Seguridad realiza visita a Roatán para colaborar estrechamente con autoridades locales

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, realizó una visita oficial a la isla de Roatán, donde compartió el interés de colaborar estrechamente con los representantes del sector turístico. Incluyendo la Cámara de Turismo, propietarios de hoteles, empresas de transporte marítimo y aerolíneas. Se planea llevar a cabo una reunión en los próximos días con el objetivo de identificar áreas donde el Ministerio de Seguridad pueda contribuir al desarrollo y la seguridad de Roatán y su departamento.

Sánchez destacó la importancia de Roatán como un destino turístico de renombre internacional y subrayó el compromiso del gobierno en garantizar la seguridad tanto para los residentes locales como para los visitantes extranjeros. Reconoció el papel crucial que desempeña la isla como embajadora de Honduras ante el mundo y la necesidad de mantener y mejorar los estándares de seguridad ciudadana.

En cuanto a los esfuerzos concretos realizados por el gobierno en este sentido, el Ministro mencionó el apoyo proporcionado en forma de vehículos y equipos para fortalecer la operatividad policial. Además, señaló la reciente firma de un convenio con la Ministra de Turismo, Yadira Gómez, con el compromiso de aumentar significativamente la presencia policial dedicada al turismo a nivel nacional, incluyendo a Roatán.

Por último, el Ministro de Seguridad reveló planes futuros para la implementación del Escuadrón Naval Policial en los próximos meses, una iniciativa que implicará una importante inversión y la adquisición de lanchas equipadas con motores. Esta medida busca reforzar la seguridad marítima no solo en Roatán, sino también en otras áreas costeras clave del país como Guanaja, Utila y Santos Guardiola.

Siga leyendo: Grupo Mayan Princess y Televicentro sellan alianza en una fascinante White Party

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.