Ministra de Turismo da a conocer nuevos planes de desarrollo para los diferentes municipios de I.B. 

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Turismo, Yadira Gómez, ha mencionado el compromiso e interés que tiene por lograr más desarrollo económico, social y turístico en Guanaja, Utila y sobre todo de Santos Guardiola. Por lo que traerá proyectos de salud, educativos y cursos para comerciantes de las diferentes zonas. 

Resaltando las aguas puras que rodean las costas de Santos Guardiola, Gómez considera que será un atractivo turístico prometedor. Por lo que se inicio con la construcción de la carretera a Camp Bay, la que dirige hacia a única playa publica de zona. Incluyendo ahora beneficios para las escuelas del municipio. 

“Considero que Camp Bay es lo que era West Bay hace mucho tiempo, con playas idílicas y con unas aguas muy puras”, comentó la Ministra de Turismo a Diario Roatán. 

Lea: Utila ya presenta un aumento de turistas extranjeros gracias al buceo 

En cuanto a Utila se busca fortalecer más la parte de salud y educación. En cuanto a las capacitaciones de manipulación de alimentos que se impartieron en Roatán, serán brindadas en Utila y Guanaja. Las cuales van dirigidas también a mejorar el servicio al turista y el cuidado de los alimentos para satisfacer las necesidades de los visitantes. 

Para Guanaja se pretende desarrolar el “Ecoturismo”, ya que es el único municipio con aguas dulces y hermosas cascadas. Como IHT se orientará a los servidores del turismo, aprovechando la naturaleza pura que adornan a este paraíso.  

Actualmente el Instituto Hondureño de Turismo está trabajando de la mano con la Zona Libre Turistica (Zolitur) y la alcaldia de Roatán. Así mismo, Yadira Gómez promete brindar todos los fondos para estos proyectos. También a sguir mejorando todos los problemas de saneamiento de aguas grises en los cuatro municipios. 

Le recomendamos: Ministra de Turismo afirma que gobierno ya está trabajando para mejorar la pista del aeropuerto de Roatán

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.